A partir de Agosto Mozilla bloqueará contenido Flash no esencial

Si bien Adobe Flash en un momento fue el plugin mimado de todos los navegadores, en la actualidad está condenado a muerte, aunque ese proceso hacia su morada final es muy lento y todavía falta para que sea erradicado totalmente de nuestros navegadores.

Como bien lo explican en el blog de Mozilla, los plugins para los navegadores y en especial Flash, si bien en algunos casos nos ofrecen experiencias únicas, consigo traen problemas de compatibilidad, estabilidad, rendimiento y por sobre todo problemas de seguridad.

Muchos desarrolladores de navegadores como el caso de Google, Microsoft y hasta el mismo Mozilla, ya han tomado algunas medidas para reducir la necesidad por contenido Flash, pero eso no es suficiente para erradicar el uso del mismo.

Firefox bloqueará contenido Flash no esencial

Ahora Mozilla acaba de anunciar que a partir de este mes de Agosto bloqueará contenido Flash no esencial para la experiencia diaria del usuario, aunque aclaran que continuarán soportando contenido antiguo creado con esa tecnología.

Estas medidas y otras que tomará en el futuro permitirán a Mozilla ofrecer más seguridad para los usuarios de su navegador Firefox.

Aunque la seguridad no será el único beneficio, también mejorará la vida de la batería de los dispositivos entre cargas, las páginas cargarán más rápido y por Firefox responderá mejor.

En los últimos años Mozilla implementó Web APIs en Firefox para reemplazar algunas funciones que solo se llevaban a cabo a través de plugins, entre ellas reproducción de vídeo, reproducción de audio, transmisiones (audio y vídeo), integración al portapapeles, graficos 2D y 3D más veloces, WebSocket y acceso al micrófono y la cámara del dispositivo.

Firefox Plugin rate crash - Flash

Gracias a lo anterior y a medida que sitios con contenido Flash cambiaron a otras tecnologías web, el promedio de problemas ocasionados por plugins disminuyó significativamente.

El contenido que firefox bloqueará a partir de Agosto es contenido invisible para los usuarios, lo que de acuerdo a Mozilla reducirá los problemas ocasionados por ese plugin como «colgadas» del navegador en un 10%.   El contenido a bloquear se puede ver en una lista curada por Mozilla.  Hacia fin de año Mozilla bloqueará más contenido y luego en el 2017 planean bloquear todo contenido flash, aunque con la posibilidad de que el usuario lo pueda activar a través de un botón.

Por último Mozilla recomienda que sitios que utilizan Flash o Silverlight para vídeo o juegos comiencen a planear adoptar tecnologías HTML lo más rápido posible, para dejar de utilizar Flash y Silverlight.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.