En la actualidad las empresas en Facebook tienen la posibilidad de incluir un botón de compras de entradas a eventos pero es solo un enlace al sitio donde se venden las entradas, la transacción se realiza en ese sitio.

Eventbrite-Facebook-Brew-Fest

Imagen cortesía VentureBeat

Ahora Facebook inició una prueba piloto en conjunto con los servicios Evenbrite y Ticketmaster,  para vender entradas  directamente en la página del evento en Facebook web (ordenadores) y a través de las aplicaciones móviles de Facebook (Android e iOS).

La prueba piloto por ahora la está llevando a cabo solo con algunos eventos en Estados Unidos.  Lo que no se conoce es cuanto durará la prueba piloto y si la extenderán a otros países.

Al ser consultado sobre el tema por Venture Beat, un portavoz de Facebook comentó lo siguiente,

Millones de personas utilizan Facebook para descubrir y aprender más acerca de los eventos locales.

En nuestra investigación, hemos encontrado que algunas de las principales razones por las cuales la gente no va a un evento son porque se enteraron demasiado tarde o porque no sabían quién más iba al evento. Además de dar a las personas contexto social significativo en torno a eventos a los que podrían considerar asistir, esta prueba piloto permitirá que las personas compren boletos en Facebook más fácil y más rápido, especialmente en dispositivos móviles.

About these ads