¿Quieres resguardar tu privacidad en Facebook? Estos 4 ajustes te ayudarán mucho más de lo que piensas!

Quien dice que en Facebook pueden conocer hasta cuando vas al supermercado, está diciendo la verdad y no solo en Facebook, también en Google, Microsoft y otros servicios en los que una de las misiones más importantes es conocer al usuario a fondo, saber de sus gustos, intereses y que es lo que hace.

¿Por qué hacen esto? si todavía no se han dado cuenta una de los motivos principales junto con tratar de despertar el interés de los usuarios por pasar más tiempo en la red social son los anuncios orientados que se ofrecen determinadas personas de acuerdo a intereses, lugares de residencia, donde se encuentran en un momento dado, que están haciendo y muchas otras variables que solo pueden conocer si conocen al usuario.

Imagen cortesía Pixabay
Imagen cortesía Pixabay

Ahora si bien esto parece como sacado de una película de espías, no es algo que hacen en secreto.  En los últimos años y debido a la presión de algunas organizaciones, gobiernos y la presión pública, los servicios en línea han hecho públicas sus prácticas y han puesto controles a disposición de los usuarios en general para que estos puedan resguardar su privacidad.

¿Cómo resguardar la privacidad en Facebook?

No es difícil, pero deben de ser pacientes y llevar a cabo los siguientes pasos:

1) Los Controles de Privacidad de Facebook permiten controlar quién ve tu contenido.  Esto se hace entrando en los Ajustes de tu cuenta y luego en Privacidad.  Allí pueden configurar sus contenidos para que cualquiera los pueda ver, sólo los amigos y directamente que nadie pueda ver lo que publican, vídeos, fotografía y hasta cuando te etiquetan en una publicación (fotos, videos, actualizaciones de estado).

controles de privacidad de Facebook

Entre otras cosas que pueden restringir a través de los controles de privacidad pueden limitar quienes pueden enviarles solicitudes de amistad, evitar que los buscadores muestren tu información de perfil en los resultados de búsquedas y que el público encuentre tu cuenta por tu número de teléfono o tu email.

configuracion y herramientas de privacidad de Facebook

2) Cómo varios otros servicios, Facebook pregunta muchas cosas personales.  Si llenan todos los apartados de datos que Facebook pregunta para mostrar en la sección de Información del perfil del usuario es como si mostraran su curriculum vitae.  La mayoría de esa información no es necesaria, ni es obligatorio completar.

Entonces ¿para qué dejar la información servida en bandeja para otros, especialmente los que quieren hacerte daño?

En la misma sección Información tienen botones de edición que les permitirán modificar datos de Información General, Formación y Empleo, Lugares en los que vivió, Información básica y de contacto, Familia y Relaciones, Información sobre el Usuario y Acontecimientos importantes de la vida del Usuario.

informacion perfil de usuario Facebook

3) La tercer acción a tomar es mucho más crítica, ya que Facebook puede conocer al instante y en cualquier momento dado donde se encuentran.  Esto se produce por la acción del GPS de su smartphone a través de las aplicaciones de Facebook para Android e iOS (apps de Facebook, Facebook Messenger y otras publicadas por la red social).

Esta información Facebook lautiliza para ofrecer sugerencias y ciertas características cuando amigos del usuario se encuentran cerca del lugar donde este se encuentra.   Además, cuando los servicios de localización están activos, Facebook compila un historial de cada lugar que visitó el usuario, por lo que otros se pueden enterar de lo que hicieron o mejor dicho conjeturar casi en forma acertada lo que hicieron, de acuerdo a los lugares que han visitado.

Todo esto se puede solucionar desactivando los Servicios de Localización desde la aplicación de Facebook:

En Android van a Configuración y seleccionan Ubicación.

En iOS van a Configuración, luego Configuración de la Cuenta y seleccionan Ubicación

configuracion de ubicacion app ios facebook

4) Por último y esta es una solución drástica, bloquear a la persona/s que no quieran que conozcan su actividad en la red social, algo que no les garantiza totalmente que conozcan algo de ustedes, ya que bien se puede enterar por otras personas, pero al menos tendrá un poco más de trabajo y en algunos casos le será imposible conocer todo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.