Facebook Messenger llega a 1.000 millones de usuarios activos al mes

Hoy Facebook anunció el logro de un hito más que importante en su carrera por dominar el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea.  Facebook Messenger acaba de alcanzar los 1.000 millones de usuarios activos al mes (MAU por sus siglas en inglés).

Lo más asombroso de esta noticia, si es que Mark Zuckerberg a esta altura nos puede sorprender, es que el 10% de esos 1.000 millones de MAU los logró en solo 3 meses, ya que el 7 de Abril pasado anunciaron haber llegado a los 900 millones de usuarios activos al mes y todo esto después de solo 4 años de vida como aplicación separada de Facebook.

Estos 1.000 millones de usuarios activos al mes representan aproximadamente el 61% de la cantidad total de MAU que tiene Facebook.

Facebook Messenger

Como lo comenté antes, estos logros a esta altura no nos tendrían que sorprender, pero lo hacen y sin ir muy lejos, podemos comparar Messenger con la otra aplicación de mensajería de Facebook, WhatsApp, que para llegar a los 1.000 millones de usuarios, en Febrero de este año, le llevó casi 7 años.

10% de las llamadas VoIP se hacen con Facebook Messenger

De acuerdo a Facebook, Messenger en la actualidad es la aplicación que se utiliza en el 10% de todas las llamadas VoIP alrededor del mundo.

Sin lugar a dudas Facebook Messenger tiene una competencia muy fuerte, pero aún así sigue creciendo aceleradamente.  Aunque no lo hayan declarado oficialmente, se puede ver bien claro que en estos momentos las prioridades más importantes de Facebook son su plataforma de vídeos, incluido Facebook Live y por supuesto Facebook Messenger.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.