Facebook anuncia Conversaciones Secretas en Messenger con cifrado de extremo a extremo

Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva opción en su aplicación de mensajería, Facebook Messenger, para permitir a los usuarios mantener conversaciones secretas.

En el anuncio en la página Newsroom, Facebook indica que los mensajes y llamadas en Messenger ya incluyen sistemas de seguridad, utilizando canales de comunicación seguros como utilizan las entidades bancarias y los sitios de compras en línea.  Además también tienen sistemas para combatir el spam y malware.

facebook-messenger-logo-big

Ahora comenzaron a probar Conversaciones Secretas que incluyen cifrado de extremo a extremo, lo que significa que los mensajes y conversaciones serán solo leídos por el destinatario, como así también el usuario solo podrá leer los mensajes que le envía otra persona en una conversación secreta.

Una característica interesante de las conversaciones secretas es que el usuario puede configurar un temporizador para controlar el tiempo que un mensaje enviado puede ser visto, pasado ese tiempo, el mensaje desaparece o sea mensajes efímeros.

La tecnología de las conversaciones secretas utiliza el Protocolo Signal, desarrollado por Whisper Systems.

Las conversaciones secretas son opcionales ya que solo se pueden llevar a cabo en un dispositivo, a diferencia de conversaciones regulares que uno puede comenzar en un dispositivo y continuar en otro.

Algo a tener en cuenta es que no soportan contenido rico como por ejemplo vídeos o GIFs, realizar pagos u otras características populares de Messenger.

Por ahora solo un pequeño grupo de usuarios tiene activa esta característica, pero Facebook dice que en las próximas semanas lo activará para más usuarios y durante estas pruebas esperan el feedback de los usuarios acerca de la funcionalidad de este nuevo sistema de conversaciones secretas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.