Facebook ahora permite a los usuarios crear campañas para recaudar fondos para organizaciones sin fines de lucro

A partir de hoy algunos usuarios de Facebook podrán crear campañas para recaudar dinero con el fin de ayudar a organizaciones sin ánimo de lucro con estado 501(c) 3, basadas en Estados Unidos y con una página de Facebook verificada por la red social.

Los interesados pueden hacerlo con una nueva herramienta que les permitirá crear una página dedicada a la recaudación de fondos para la entidad de beneficencia elegida.

facebook-fundraiser-page

En esa página podrán escribir sobre el motivo de la campaña de recaudación de fondos, la misión de la organización benéfica que eligieron y por supuesto publicar sobre la campaña y realizar la promoción.

Esa página mostrará el título, el nombre de la organización benéfica, el monto recaudado hasta el momento y el monto que quieren recaudar, los días que faltan para que termine la campaña, cantidad de personas que donaron, los invitados y cantidad que la página fue compartida en Facebook.  También tienen un apartado para invitar amigos a donar.

Las organizaciones sin ánimo de lucro que se encuentran bajo las condiciones establecidas por Facebook son más de 100 y entre las mismas se encuentran la Cruz Roja,  The Nature Conservancy y Alzheimer’s Association.

Es necesario aclarar que Facebook se queda con el 5% de la recaudación, el 95% restante va directamente a la organización sin fines de lucro.

La herramienta todavía no está activa para todos los usuarios de Estados Unidos, por ahora solo un pequeño porcentaje de usuarios puede crear una campaña de recaudación de fondos.

Enlace |  facebook.com/fundraisers

Fuente | Facebook – Vía | USA Today

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Maria hernandez