Facebook actualiza la plataforma Messenger, que ya cuenta con más de 23.000 desarrolladores y 11.000 bots

Facebook sigue trabajando duro en la Plataforma Messenger que ofrece el API Chatbot para utilizar en el desarrollo de bots para Facebook Messenger.  La red social informa que ya son más de 23.000 los desarrolladores que se han registrado para utilizar Wit.ai (Bot engine), los cuales hasta la fecha ya han desarrollado más de 11.000 bots.

Es por eso que hoy y gracias al feedback de muchos de los desarrolladores, Facebook introduce nuevas características a la Plataforma Messenger.

fb-messenger-cnn-bot

Entre las novedades tenemos la introducción de Respuestas Rápidas (Quick Replay), que ofrecen una experiencia guiada para los usuarios a medida que van interactuando con los bots.  Los desarrolladores podrán incluir botones, hasta un máximo de 10, para respuestas rápidas.  Además y con el mismo fin de mejorar la experiencia del usuario incluyen un Menú Persistente, que facilita la comunicación de los usuarios sin necesidad de tener que escribir tanto texto.  En este menú los desarrolladores podrán incluir hasta 5 acciones.

A partir de ahora los bots podrán enviar GIFs, audio, vídeo y otros ficheros.  Los vídeos y audio, se reproducirán en Messenger en forma nativa.

Otra de las novedades es que los usuarios también tendrán la habilidad de gestionar bots, silenciarlos, calificarlos a través de estrellas y enviar feedback a los desarrolladores de bots.

messenger-plataform-news

Por último Facebook también lanza una nueva página de noticias para los desarrolladores de bots, en donde ofrecerán casos de estudio, preguntas y respuestas, sugerencias, tips y otra información de ayuda.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.