Dreambit, alucinante buscador de fotografías que aplica tu selfie a los resultados

Dreambit es un alucinante buscador de fotografías que automáticamente aplica tu selfie o el de otra persona a las imágenes de los resultados.

Alguna vez se preguntaron ¿cómo lucirían con ropas de otros países o el cabello de distinto estilo y color?  Existe software que a partir de un selfie permite cambiar algunas cosas como por ejemplo el cabello, barba, bigotes, ojos y otros rasgos, pero en la mayoría de los casos la aplicaciones gratis o de bajo precio que hacen esto en forma fácil no ofrecen buenos resultados.  Para esto hay que recurrir a herramientas más costosas.

Claro que usando algún editor de imágenes gratis como Gimp se puede hacer pero no es tan fácil, especialmente para quien no tiene experiencia en software de edición de imágenes como este.

Dreambit es una herramienta con resultados alucinantes

Recién acabo de conocer esta herramienta alucinante llamada Dreambit, que se encuentra en beta privada y no es una herramienta de edición con la que pueden editar una imagen, es un buscador.

Sí, como bien lo han leído en el título y ahora aquí, es un buscador con un selfie de ustedes o cualquier persona, de acuerdo a la palabra clave que busquen, ofrece resultados con fotografías de personas relacionadas al término de búsqueda y automáticamente le cambia la cara a esas personas por la cara del selfie que subieron.

Dreambit fue creado por Ira Kemelmacher-Shlizerman, una investigadora de la Universidad de Washington especializada en visión de computadora.

El resultado es algo del otro mundo y si bien todavía no lo he podido probar, los resultados que he vistos son espectaculares.

El buscador les permite buscar imágenes por distintas variables como estilo de cabello, películas, lugares, pinturas, barba y algunos otros rasgos faciales.

Dreambit

De acuerdo a lo que buscan tendrán que subir un selfie con su cara en un ángulo similar a la imagen que buscan.

Este proyecto se esta desarrollando con la idea de algo más serio que una aplicación para divertirse o para que en un salón de belleza los clientes vean como lucirían con un corte o color de cabello diferentes.  En un artículo en UW Today de la Universidad de Washington, la investigadora comentó lo siguiente sobre Dreambit,

Con los niños que secuestran, la gente a menudo les tiñe su cabello o cambian su estilo, así que transformar sólo su cara a una edad más avanzada no es suficiente.  Este es un primer paso para tratar de imaginar cómo la apariencia de una persona desaparecida podría cambiar con el tiempo.

Si quieren conocer más sobre Dreambit, pueden el documento del proyecto: Transfiguring Portraits.

La beta es privada, pero si quieren se pueden suscribir con su email para solicitar una invitación en el sitio del buscador.

Vía | Techcrunch

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.