Buffer ahora te ayuda a programar tus publicaciones de Instagram

Hasta ahora no existía una forma de preparar una publicación de Instagram para publicar en otro momento.  Pero ahora existe una solución, que si bien no es perfecta, es de gran ayuda.

Buffer acaba de anunciar que ya se pueden programar post de Instagram a través de su plataforma, aunque el procedimiento implica que el usuario interactue dos veces, una vez para preparar la publicación y otra al momento de publicar la misma.

instagram-buffer

Debido a que el API de Instagram no permite que otros programen posts, Buffer permite crear un borrador en su plataforma, con el mensaje del mismo y hashtags.  Cuando llega el momento de la publicación, Buffer envía una notificación al usuario con el borrador de la misma y un enlace para abrir el borrador directamente en Instagram.

Algo también negativo de este procedimiento es que si desean aplicar un filtro o editar la imagen o vídeo, deberán hacerlo cuando abren el borrador en Instagram, por lo que tendrán que recordar hacerlo.

Además de poder programar la publicación, Buffer les permitirá conocer estadísticas sobre Likes, Comentarios y cuales son los posts más y menos populares.

Si bien no es el procedimiento perfecto, es una ayuda que mejora las posibilidad de alcanzar más personas en el momento indicado.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.