BMW, Intel y Mobileye se unen para construir vehículos autónomos y una plataforma abierta para conducción autónoma

Hoy BMW anunció un acuerdo con Intel y la empresa Mobileye, especializada en visión de computadores,  para que BMW pueda comenzar con la producción en masa de vehículos autónomos para el 2021, además de crear conceptos de movilidad para el futuro.

Lo que quieren es desarrollar soluciones que permitan a los conductores no solo quitar sus manos del volante, también llegar al nivel 3 de la conducción autónoma también quitando la vista del camino y por último llegar al nivel 4, que significa no pensar en la conducción y transformando el tiempo del conductor dentro del auto en tiempo de trabajo u ocio.  Todo esto al final llevará al vehículo al último nivel de conducción autónoma que permite al viajar sin un conductor dentro automóvil.

intel-bmw-mobileye

Pero esto solo no significa que el único que obtendrá beneficios de esto en cuanto a la fabricación de automóviles autónomos será BMW, las 3 empresas quieren crear un estándar de la industria automotriz y definir una plataforma abierta para la conducción autónoma.  Esa plataforma tendrá en cuenta los tres niveles antes mencionados y estará disponible para otras marcas de automóviles y otras industrias que se podrán beneficiar de máquinas autónomas  y aprendizaje profundo.

En el acuerdo las empresas se comprometieron a cumplir ciertas metas para ofrecer vehículos autónomos basados en una arquitectura común.  En un futuro inmediato las empresas demostrarán una prueba de conducción autónoma con un prototipo altamente automatizado y en el 2017 la plataforma se extenderá a flotas de vehículos que llevarán a cabo extensas pruebas de conducción autónoma.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.