Alertas de Google ahora te notifican cuando alguien te nombra en la web

Hace poco Google introdujo un nuevo widget en los resultados de búsquedas que permite configurar un Alerta de Google para cuando alguien los nombra en la web.

El widget para configurar el alerta solo aparece cuando están conectados a su cuenta de Google, buscan por su nombre y tienen configurado que Google guarde su actividad de apps y web.

Configurar alertas de Google para saber cuando te nombran en la web es muy fácil

Cuando hacen lo anterior, el widget llamado Stay in the Loop aparece al final de la primer página de resultados:

google-stay-in-the-loop

Cuando hacen clic en el widget se genera un alerta con su nombre, que no será activado hasta que ustedes no hagan clic en Crear Alerta.

alerta-personal-google-search

Esto es algo que se pueden hacer desde hace muchos años, a través de los Alertas de Google, que es el mismo sistema usado con el nuevo widget.

Así que pueden ajustar la configuración de los alertas, la cual permite establecer la frecuencia de los emails con los alertas, los tipos de fuente, idiomas, regiones, enviar los mejores resultados y la dirección de email donde serán enviados los alertas.

Vía | VentureBeat

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.