Al conectarse con Google en Pokémon Go, están dando acceso a toda la cuenta de Google…

Si no tienen una cuenta del Club de Entrenadores de Pokémon, la única forma de conectarse para jugar con la aplicación Pokémon Go es a través del login de Google.  Pero el problema es que cuando se conectan con su cuenta de Google le están dando acceso completo a la cuenta.

Lamentablemente si bien obtener una cuenta del Club de Entrenadores de Pokémon es gratis, Nintendo explica que con el lanzamiento de Pokémon Go, la demanda de cuentas se ha incrementado, por lo que están tratando de mejorar el proceso y por ahora está suspendido.

pokemon-go-acceso-a-cuenta-de-google

De acuerdo a Google, cuando se da acceso completo a la cuenta a un tercero, en este caso Nintendo, sucede lo siguiente,

Si concedes acceso a toda la cuenta, la aplicación puede ver y modificar prácticamente toda la información de tu cuenta de Google, aunque no puede cambiar su contraseña, eliminar la cuenta ni pagar con Google Wallet en tu nombre.

Solo deberías conceder este privilegio de acceso a toda la cuenta a las aplicaciones que tengas instaladas en el ordenador, teléfono o tablet y en las que tengas una confianza absoluta.

Entre otras cosas Pokémon Go y Niantic, desarrolladores de la app, con esta autorización pueden leer todos los email de su cuenta de Gmail, enviar emails desde esa cuenta en nombre del usuario, acceder a los documentos del usuario en Google Drive y borrarlos, ver la historia de búsquedas y la historia de navegación del usuario en Google Maps, acceder a las fotos privadas del usuario en Google Fotos y otras cosas más.

Se supone que los responsables de Pokémon Go y Niantic no van a realizar nada que perjudique al usuario, pero no existe seguridad absoluta en esto.

Además y lo más grave de todo, es que la app, como así tampoco Google, no advierten al usuario sobre esto, lo cual se supo gracias a Adam Reeve de RedOwl Analytics, a quien se le ocurrió ver que tipo de autorización se le daba a Pokémon Go.

Vía | Techcrunch

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.