Youtube se suma a Periscope y Facebook Live con transmisiones de vídeo en vivo desde su app móvil

Es muy raro que Google haya esperado tanto para agregar una característica que está causando furor entre los usuarios de otras plataformas y más aún disponiendo de un servicio como YouTube, pero finalmente implementó la transmisiones de vídeo en vivo en la aplicación móvil de Youtube.

Algunos se preguntará si no es un poco tarde para entrar en esto.  Para naca, con la cantidad de usuarios de que dispone la plataforma de vídeos más grande e importante del mundo, no es una tarea imposible ganar cuota de mercado.  Muchos Youtubers que usaban Periscope o Facebook Live, ahora probablemente se inclinen por Youtube, ya que tendrán todo en un  solo lugar.

 

youtube-live

Su funcionamiento es simple, solo tocan el botón rojo de transmisiones en vivo que abrirá una pantalla en la que podrán escribir el título de la transmisión y además tendrán algunas configuraciones de la transmisión como si quieren que sea pública o privada, permitir chat o no de los usuarios que ven la transmisión y si quieren notificar a los suscriptores de su canal.

youtube-live-1

YouTube indica que los usuarios podrán buscar por transmisiones en vivo, recibirán recomendaciones de Youtube para ver transmisiones que se están llevando a cabo en ese momento y recomendaciones de listas de reproducción de transmisiones en vivo ya terminadas.

Aseguran que por la infraestructura que tienen, las transmisiones serán más «rápidas y fiables» que otras plataformas.

Por ahora solo esta característica será lanzada con The Young Turks, AIB, Platica Polinesia, SacconeJolys y Alex Wassabi en la conferencia VidCon, que se lleva a cabo en Anaheim, California, pero aseguran que pronto será activada para otros.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.