Microsoft porta viejas aplicaciones Win32 para poder usar en Windows 10

Windows Insiders con alguno de los builds de Windows 10 Insider Preview, lanzados en las últimas semanas, ya pueden descargar las aplicaciones (Win32)  WordPadXPS Viewer,  Microsoft Character  Map y Windows Fax and Scan desde la tienda de aplicaciones de Windows.

Si bien Microsoft no lo ha confirmado, evidentemente utilizó Desktop App Converter (Proyecto Centennial) para portar estas aplicaciones clásicas de Windows a UWP (Universal Windows Plataform).

windows-fax-and-scan

Además de portar más de sus aplicaciones clásicas de Windows para usar en Windows 10, la empresa de Redmond espera que otros desarrolladores hagan lo mismo con sus aplicaciones a partir del lanzamiento de la edición aniversario de Windows  10 que será lanzada el mes que viene.

A continuación tienen los enlaces para descargar las aplicaciones.  Recuerden que deben tener alguno de los últimos builds de Windows 10 Insider Preview.

Fuente | Neowin

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.