Microsoft lanza Windows 10 Insider Preview Build 14361 para PC y Móviles

Ya falta un mes para el lanzamiento de la versión gratuita final de Windows 10 llamada versión Aniversario y Microsoft está trabajando a full probando y preparando los últimos detalles.

Es así que hoy y por primera vez bajo el mando de Dona Sarkar, a cargo del programa Windows Insider en reemplazo del querido Gabe Aul, acaban de lanzar una nueva actualización para los insiders del fast ring.  Windows 10 Insider Preview Build 14361 incluye varias novedades que comentamos a continuación.

  1. LastPass extensión para Microsoft Edge: La popular aplicación de gestión de contraseñas, ya tiene extensión para el navegador Edge de Windows 10.  Solo deben visitar la página de extensiones para conocer más sobre la misma y por supuesto para instalar la extensión.  No se olviden de leer aquí la lista de problemas conocidos de esta nueva extensión.

2) Hyper-V Container: Ahora se podrá usar Docker en forma nativa en Windows 10 con Hyper-V Containers, para construir, enviar y correr contenedores usando la imagen de Windows Server 2016 Technical Preview 5  Nano Server container OS.  También está disponible una nueva versión del motor Docker para Windows, la cual extiende el soporte de contenedores.  Para más información pueden ver  la documentación de Windows container o la guía Windows 10 Getting Started.

3) Distintas mejoras y arreglos de problemas en Windows Ink.

4) Mejoras en la configuración: Estas mejoras se basan en el feedback de los usuarios del programa Windows Insiders:

windows-10-settings

El panel de navegación ahora es blanco en el modo de claro o negro en el modo oscuro y añadieron un pequeño bloque de color (que es igual al color de acento del perfil de usuario) para destacar la Página de Configuración en que se encuentran. Al hacer clic en cualquier lugar en el botón Inicio en la parte superior izquierda los lleva a la página de configuración.

5) Iconos Nuevos:

Actualizaron el icono del Blu-ray.

windows-10-nuevo-icono-blueray

También cambiaron el icono de red para acciones rápidas.

windows-10-nuevo-icono-accion-rapida-red

Además incluyeron otras mejoras y arreglaron varios problemas del build anterior, todos los cuales pueden ver en Announcing Windows 10 Insider Preview Build 14361.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.