En nuestro Segundo día en #HPEDiscover, la CEO de Hewlett Packard Enterprise anunció que el proyecto iniciado en 2014, ya es una realidad. “The Machine”  es una nueva arquitectura de computación manejada por memoria o “memory driven computing“, generando equipos mucho más potentes y con poco consumo de energía. Para ello, se necesitaba rediseñar el modelo de memoria utilizado desde los inicios de la computación, pues eso implicaba límites. Puedes ver parte de  la arquitectura de “The Machine” en este artículo.



Hace dos años, se dieron cuenta que si no se rediseñaba todo desde cero,  no podrían manejar la explosión de datos que viviremos en los próximos años.

Ahora la transmisión de datos es a través de fotones, aquí una comparación de un cable eléctrico conla misma capacidad que uno de fotones de solo unos mm

IMG_20160609_110617569

Habrá 50.000 Millones de dispositivos conectados para el 2020, no sólo computadoras y celulares, sino también todo tipo de cosas conectadas a internet (#IoT Internet of Things) desde automóviles, maquinas industriales, motores, electrodomésticos, etc.

DSC_0391

A continuación, algunas fotos de “The Machine”