No más Mac OS X, ahora el SO de Apple para desktop se llamará MacOS

Muchas fueron las nuevas versiones del sistema operativo de escritorio de Apple bajo la denominación Mac OS X que debutó allá por el 2001, incluidas Cheetah, Leopard y Mountain Lion.

Ahora eso cambia, ya que hoy en el WWDC Apple anunció el cambio de nombre, el cual a partir de ahora será MacOS, el cual se pone en línea con la familia de los otros sistemas operativos de Apple como iOS (iPhone, iPad y iPod), WatchOS (Apple Watch) y TVOS (Apple TV).

Lo que por ahora no cambia es el tema de los nombres de las versiones, la cual sigue con la tendencia de las últimas versiones de Mac OS X, refiriéndose a lugares importantes del estado de California, que es el estado donde se encuentra la casa matriz y fue fundada Apple.

Con el cambio de nombre también anunciaron la nueva versión del sistema operativo de escritorio que se llama MacOS Sierra.

macos-sierra

Esta nueva versión entre otras cosas ofrece un portapapeles compartido con dispositivos iOS, mejor gestión de alojamiento de ficheros a través de iCloud Drive, soporta auto desbloqueo vía Apple Watch, Apple Pay a través de iPhone y algo pedido por muchos usuarios, la integración del asistente virtual Siri.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.