Un centro de Datos con Infraestructura Componible, está definido por 3 tipos de elementos: El hardware (procesamiento, almacenamiento y redes), un software inteligente para controlarlo y una API para interactuar con él. Los recursos de hardware, pueden ser fácilmente agregados, como piezas que se van sumando, mediante el software inteligente, que proporciona una única interfaz y reduce complejidad de gestión.  El manejo de la Infraestructura, se realiza con HPE OneView.

La forma de comunicación a través de APIs , hace que si se necesita más infraestructura, con un sólo clic ( y mediante software) se desplegarán más recursos muy velozmente. La API se conecta a herramientas como Ansible, Chef, Docker y Puppet.

Durante HPE Discover se dio un paso más hacia un centro de datos definido y manejado íntegramente por software ( Software Defined Data Center (SDDC) ).

La tecnología StoreVirtual ha sido probada en el mercado con cargas de trabajo estructuradas, vía iSCSI. Pero ahora, cada día se producen muchísimos más datos estructurados y no estructurados que están asociados.  La idea es juntarlos en un sólo sistema de almacenamiento  (single storage software stack) y proveer múltiples protocolos de conexión (iSCSI, NFS, SMB), para tener la capacidad de desplegar almacenamiento que sea necesario, básico, virtual o a través de contenedores y poder manejar inteligente y fácilmente, como el resto de la infraestructura.

data-fabric

¿Qué es la infraestructura componible data fabric?
Una data fabric, es la suma de múltiples instancias o clusters de almacenamientos definidos por software, en una estructura de igual a igual independiente de los factores del servidor.

About these ads