HPE Discover ¡Sé disruptivo, antes que tu competidor lo sea!

Una de las palabras clave en esta Conferencia de @HPE fue la disrupción. Ese cambio brusco, a veces inesperado que hace cambiar el «status quo» de las cosas y hace que algunas empresas sufran al quedarse atrasadas en la tecnología. Estuvimos en una Conferencia a cargo de Luke Williams fundador y director ejecutivo de  W.R. Berkley Innovation Lab.

El mundo estaba acostumbrado a que los cambios eran lentos, se podía tener un trabajo toda la vida y era normal. Ante los cambios en la tecnología y el acceso que desde hace 5 años tiene muchísimas personas, los negocios cambian muchísimo más rápido que antes. Simplemente basta pensar la cantidad de empresas que han ido quedando en el camino. Empresas que no logran entender los nuevos paradigmas. Sólo basta ver ejemplos como los videoclubs/Polariod

Si eres emprendedor y tienes una buena idea que mejora algún área en negocios ya conocidos, intenta hacer una diferencia. No sólo cuentan las nuevas ideas, sino el mejorar un servicio que ya exista. El incremento de datos, no es el problema principal que enfrentan las empresas, sino la disrupción.

Por eso Luke plantea 5 Pasos para enfrentar los desafíos

  • 1- Plantea una Hipótesis disruptiva
  • 2- Define un mercado disruptivo que aproveche esa oportunidad
  • 3-Generar muchas ideas que salgan de lo común ( disruptivas)
  • 4- Elaborar una solución disruptiva
  • 5- Presentar la idea con un buena presentación (Pitch) que sea novedoso

IMG_20160608_095145953

Imagen destacada, del sitio de Luke Williams

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.