HPE Labs invita a desarrolladores open source a experimentar con The Machine

En HP Discover 2014 la empresa norteamericana reveló un proyecto llamado The Machine, una nueva arquitectura diferente a la arquitectura de los ordenadores actuales, la cual entre cosas se enfoca principalmente en la memoria y no en los procesadores.

Esta arquitectura además en lugar de electricidad utiliza luz, lo que según HPE conecta la memoria con la potencia del procesamiento en forma mucho más eficiente.   The Machine optimiza el uso de energía, baja costos, brinda mejor seguridad y su mayor desafío es optimizar las operaciones relacionadas a la Big Data.

hpLabs-TheMachine

Todavía falta mucho para un producto final, pero a medida que pasa el tiempo, en cada HPE Discover que asistimos vemos que este proyecto sigue avanzando a paso firme.

Ahora la empresa norteamericana a través del equipo de HPE Labs a cargo del proyecto The Machine acaba de invitar a los desarrolladores open source a comenzar a experimentar con esta nueva arquitectura creando software.  Para ello HPE Labs ha lanzado en su espacio en Github cuatro herramientas para desarrolladores :

  1. Nuevo motor de base de datos: Un nuevo motor de base de datos que acelera las aplicaciones mediante el aprovechamiento de un gran número de núcleos de CPU y memoria no volátil (NVM).
  2. Nuevo modelo de programación con tolerancia a fallos para memoria no volátil: Adapta código multihilo existente para almacenar y utilizar los datos directamente en la memoria persistente, proporciona simple y eficiente tolerancia a fallos en caso de apagones o errores en el programa.
  3. Emulación Fabric Attached Memory: Un ambiente diseñado para permitir a los usuarios explorar el nuevo paradigma de la arquitectura de The Machine.
  4. Emulation para ancho de bando de memoria no volatil: Una plataforma de emulación de rendimiento basados en DRAM que aprovecha las características disponibles en el hardware de los productos básicos para emular diferentes características de latencia y ancho de banda de futuras tecnologías de memoria no volátil direccionables vía byte.

HPE explica que su próximo objetivo es mejorar el código y lanzar contribuciones adicionales al proyecto enfocadas en diferentes temas que van desde cambios en Linux para que pueda trabajar en The Machine, hasta aplicaciones que demuestren como esta nueva arquitectura puede mejorar en forma significativa la escala de aplicación y rendimiento.

Enlace | The Machine Distribution

https://youtu.be/NZ_rbeBy-ms?list=PL0_ubpZ6vGcAm1sLOSyQWYx_WTJ_u9zNr

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.