HPE Edgeline EL1000 o 4000 para poder procesar la Internet de las Cosas

Luego de HPE Discover, tomamos dimensión de lo que será el nuevo paradigma #IoT. Aunque es verdad que venimos hablando de Internet de las Cosas, hace mucho tiempo, fue la primera vez que ví muchísimas cosas fuera de lo común conectadas a Internet y pudiendo ser procesadas y analizadas .

Durante la Conferencia HPE Discover tuvimos oportunidad de ver, no sólo automóviles , computadoras, relojes y celulares, sino también bicicletas, bombeadores, instrumentos para la medicina, y hasta pantalones de jean, que son rastreados desde que se confeccionan hasta que se venden, pudiendo tener todo el tiempo un control sobre su ciclo de vida.

Las soluciones convergentes que ha diseñado HPE que integra proceso y almacenamiento de estos datos, son la serie Edgeline EL1000 y EL4000 

chica-IMG_20160607_091716114

Que cuenta con un solo cartridge ProLiant cartridge EL1000, con el que puede hacerse análisis en tiempo real allí donde se encuentran los dispositivos #IoT.

chicaIMG_20160608_164529349_HDR

Y el EL4000  que cuenta con 4  cartridges ProLiant, que provee capacidad de cómputo, aunque se tengan cargas extremas de procesamiento.

Pudimos ver en acción y a través de una tablet en Realidad Aumentada, dispositivos como un bombeador industrial y una bicicleta, los cuales tenían sensores en cada una de las partes. En el caso de la bicicleta, la idea era replicar en tiempo real las acciones en una animación. En el caso del bombeador, contenían información y hacía análisis, sobre las posibilidades de fatiga de los materiales. En caso de rotura de alguna de las partes, la gráfica en la tablet con realidad aumentada indicaba cómo estaba construido el motor y cuáles eran sus partes, mediante una animación.

Completaban todos estos sistemas, unos Gateways que hacían que la información se pueda transmitir hacia donde se encuentren los HPE Edglines. Estos son los HPE Edgeline EL10 y EL20 Intelligent Gateway

chicaIMG_20160607_091101408

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.