Finalmente Microsoft lanza .NET Core 1.0 y ASP.NET Core 1.0 para Linux, OS X y Windows!

Hoy en la conferencia Red Hat Summint, Microsoft anunció el lanzamiento de  .NET Core 1.0 y ASP.NET Core 1.0.

Primero Microsoft lanzó una preview y el código open source de .NET Core allá por el 2014 y trabajó con la comunidad de desarrolladores Open Source que transformó .NET en una plataforma para crear aplicaciones modernas para Windows, Linux y Mac OS X (ahora MacOS).

microsoft-logo

Más de 18.000 fueron los desarrolladores de más de 1.300 empresas que colaboraron en .NET Core 1.0.  Esta primer versión estable 1.0 también incluye la primer versión de la librería .NET Estándar, la cual permite que los desarrolladores puedan volver a usar su código y habilidades para aplicaciones que corren en servidores, la nube, desktops y a través de cualquier dispositivo incluyendo Windows, iOS y Android.

Este anuncio viene acompañado de otro de la empresa Red Hat, indicando que a partir de ahora soportarán en forma activa .NET Core 1.0 en Red Hat Enterprise Linux, lo que extiende los beneficios de .NET a todo el ecosistema de Red Hat.

Microsoft también lanza una Preview de su Servidor de Base de Datos SQL para Linux y además el equipo de Visual Studio lanza una nueva actualización de  Visual Studio 2015 Update 3.

Enlace |  .NET Core

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.