Facebook acaba de anunciar el rediseño de los botones de plugins sociales, los cuales ya se pueden ver en dispositivos móviles y ordenadores.  Según Facebook esto ayudará a mejorar la participación de los usuarios en páginas y aplicaciones que los utilicen.



Los botones rediseñados son el de Me Gusta (Like), Compartir (Share), Seguir (Follow) y Guardar (Save).

El nuevo diseño es mucho más claro y los botones que hasta ahora mostraban la cantidad de veces compartidas y Likes, ahora incluyen el contador dentro del mismo botón y no con un globo adjunto como lo hacían hasta ahora.  Además en el botón Like eliminaron la F de Facebook:

facebook-new-like-button

De acuerdo a Facebook el nuevo diseño de los botones también está optimizado para dispositivos móviles:

facebook-new-buttons-mobile

Otras características de los nuevos botones es que son compatibles con el código viejo de los botones, ya incrustado anteriormente en páginas web, por lo que los webmasters no tendrán que hacer ningún cambio.  En este post al final pueden ver el nuevo botón de Compartir que apareció automáticamente sin necesidad de actualizar el código.

A continuación tienen todos los nuevos diseños de botones de los plugins sociales de Facebook.

facebook-new-buttons

Por último Facebook anuncia que los editores de Instant Articles en las próximas semanas podrán integrar en sus artículos los botones Like, Comentarios y Compartir.