Facebook niega servir anuncios basados en conversaciones telefónicas

El jueves un reporte de la publicación Independet indicaba que Kelli Burns, profesora de Comunicaciones de la Universidad de South Florida, había dicho que parecía que Facebook usaba el audio de las conversaciones de las llamadas telefónicas del usuario para servir anuncios dirigidos.

Burns comentó que para probar esto realizó una prueba discutiendo ciertos tópicos en una llamada telefónica, confirmando sus sospechas poco tiempo después al recibir algunos anuncios relevantes relacionados a los temas de la prueba.

Luego del artículo en Independet, Facebook negó totalmente utilizar el audio de las conversaciones telefónicas para dirigir anuncios, como así tampoco historias en la feed de noticias, esto último algo que también se comentó en el reporte de la publicación inglesa.

El corto post de Facebook en Newsroom desmintiendo lo sugerido por la profesora dice siguiente,

Facebook no utiliza el micrófono del teléfono para servir anuncios o para cambiar lo que usted ve en la Feed de Noticias. Algunos artículos recientes han sugerido que debemos estar escuchando conversaciones de la gente con el fin de mostrarles anuncios relevantes. Esto no es verdad. Mostramos anuncios en función de los intereses de las personas y otra información de perfil – no sobre lo que están hablando en voz alta.

Nosotros sólo accedemos al micrófono solo si usted ha dado permiso a la aplicación y si se usa una función específica que requiere deaudio. Esto podría incluir la grabación de un vídeo o usando una característica opcional que introducimos hace dos años para incluir música u otro audio en sus actualizaciones de estado.

Si quieren evitar que Facebook utilice esa característica opcional lo pueden hacer  desde la configuración de la aplicación móvil de Facebook, tanto en Android como en iOS.

Vía | Gizmodo

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.