Facebook y Google generan casi el 80% del tráfico de referencia que reciben sitios de noticias

De acuerdo a un estudio del servicio Parsley, proveedor de analíticas de media digital, Facebook y Google son los dos servicios que generan más tráfico de referencia para las páginas de noticias en línea.

Entre ambos servicios generan casi el 80% de las referencias a los sitios de noticias, siendo Facebook el que envía más tráfico con el 41,4% y luego Google con el 39,6%.

top-traffic-referral-sources-jan-feb-2016

Luego y muy, pero muy lejos, en tercer lugar se ubica Yahoo! (3,5%) y luego en orden tenemos a Twitter, Bing, DrudgeReport, Pinterest, LinkedIn y Reddit.

Dejando de lado las marcas, el 86% del total del tráfico de referencia a los sitios de noticia proviene de social media y Buscadores.  Los agregadores solo generan un 2% y los lectores de RSS Feeds un 1%.

top-traffic-referral-sources-jan-feb-2016-bi

El estudio se llevó a cabo entre Enero y Febrero de este año y probablemente esto cambie en poco tiempo más, ya que Facebook ayer anunció una actualización del algoritmo de la feed de noticias que relegará un poco las historias de páginas, incluidas las de servicios de noticias en línea, para darle más preponderancia a los post de amigos y familia.

Vía | BI

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.