Facebook presenta DeepText, sistema de IA que reconoce y entiende texto

Una de las formas de comunicación más prevalentes en Facebook es el texto y es por eso que para Facebook es importante reconocer el texto, entenderlo, ya que eso ayuda a la red social a mejorar la experiencia de los usuarios con todos los productos que ofrece, sin olvidarnos de los anuncios.

Es por eso que la red social desarrolló DeepText, un sistema de inteligencia artificial basado en aprendizaje profundo para reconocer y entender texto.  De acuerdo a Facebook este sistema puede entender con precisión casi humana el contenido textual de varios miles de mensajes por segundo, abarcando más de 20 idiomas.


DeepText aprovecha varias arquitecturas de redes neuronales profundas, incluyendo redes neuronales convolucionales y recurrentes.  Puede analizar y aprender a nivel de palabra y a nivel de caracteres, aunque hasta ahora solo entiende el propósito de un mensaje como por ejemplo en Facebook Messenger puede llegar a entender cuando alguien necesita transporte, para posteriormente recomendar Uber u otro servicio similar.  Facebook también lo está utilizando para identificar cuando alguien está vendiendo algo y cuando esto sucede, la red social recomienda sus herramientas de ventas.

Todavía le falta mucho para llegar a cumplir con lo que Facebook se propone, pero lo logrado hasta ahora es un paso muy importante.

Ahora si bien todo esto puede parecer formidable mirándolo desde el punto de la experiencia del usuario en todos los productos que ofrece Facebook, este sistema se mete en un terreno que dará mucho que hablar, especialmente a los defensores de la privacidad.

Imagen de portada cortesía Pixabay

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.