Las empresas y marcas que tienen presencia en Instagram muy pronto se diferenciarán más de las cuentas individuales y tendrán herramientas para conocer su audiencia y promover sus productos a través de las nuevas características anunciadas por Instagram.

La primera de esas características es la nueva página de perfil y tal cual ya les habíamos comentado en Geek’s Room, esa página de perfil que es gratuita para empresas ofrece la posibilidad de elegir quieren que los usuarios se pongan en contacto con la empresa, que puede ser vía llamada telefónica, mensaje de texto o email, todo a través de un botón de Contacto y también podrán ofrecer direcciones para llegar a la ubicación física de la empresa.

instagram-new-profile

Estas páginas de perfil automáticamente ofrecen la posibilidad de activar las nuevas herramientas de analíticas (Insights) y promoción.

Las analíticas (Insights), de las cuales también les habíamos hablado hace unas semanas atrás, ofrecen información importante para las empresas y marcas acerca de sus seguidores y cuales de sus posts está “funcionando” mejor que otros.  Esto ofrece excelente información demográfica y sobre el comportamiento de la audiencia, lo que ayudará a crear mejor contenido.

instagram business analytics

Por último introducen una herramienta de Promoción, que de acuerdo a Instagram ofrece la habilidad de transformar los posts que están rindiendo mejor en anuncios directamente desde la aplicación móvil.  Esto ayudará a que la empresa o marca alcancen mucha más audiencia.  Estos anuncios se podrán dirigir a audiencias específicas elegidas por la empresa o también dirigir de acuerdo a las recomendaciones que ofrecerá Instagram.

Estas nuevas características primero serán activadas en los próximos meses para Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.  Hacia finales de año estarán activas para todas las regiones del planeta.

Imagen de portada cortesía Pixabay



About these ads