Elon Musk quiere convertir a Tesla Motors en una empresa de energía

Elon Musk, fundador y CEO de Tesla Motors, hoy anunció que la empresa realizó una oferta para comprar SolarCity, líder en instalaciones de paneles solares para el hogar, con el 30% de la cuota del mercado aquí en Estados Unidos.

Esto de acuerdo a Elon Musk haría de Tesla Motors la primer «compañía de energía integrada verticalmente que ofrece productos de energía limpia de extremo a extremo para nuestros clientes«.

solarcity-solar-panel
Imagen cortesía SolarCity

Tesla Motors en la actualidad ofrece automóviles eléctricos como el Modelo S y el Modelo X, además del anunciado Modelo 3, que será el automóvil más económico de todos los que ofrece.  El año pasado también comenzó a fabricar y vender Powerwall, una batería recargable de ion de litio para el hogar,  la cual  se comercializará en dos versiones de 7 kWh y 10 kWh.

tesla-powerwall
Imagen cortesía Tesla Motors

Ambas compañías se encuentran radicadas en la misma área en San Francisco Bay, California, además Elon Musk es el Presidente del Directorio de SolarCity y fue uno de los fundadores, por lo que conoce mucho sobre esa empresa.

Si se produce la transacción, que debe de ser aprobada por los accionistas de ambas empresas, los servicios de SolarCity llevarán la marca de Tesla y estarán disponibles también en sus centros de ventas.

Musk también dijo que con esta adquisición, si es que se lleva a cabo, los clientes en un punto de ventas de Tesla podrán comprar un automóvil, un cargador de batería para el hogar, una batería Powerwall y contratar la instalación de paneles solares para generar electricidad y además cargar la batería Powerwall.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.