El cliente beta de Steam introduce Activadores para el mando Steam

A principios de mes Steam anunció que estaba trabajando en una nueva característica para su mando Steam llamada Activadores (Activators) la cual permiten personalizar cómo el input como por ejemplo presionar un botón, se transforma en un output y para esto ofrece varias configuraciones como por ejemplo pulsaciones largas o doble pulsaciones.

steam_controller

Steam ahora acaba de anunciar la introducción de Activadores en la versión beta del cliente Steam.

En el blog de Steam comentan que no hay límites sobre cantidad de activadores que pueden incluirse en un solo input, por lo que un botón puede soportar una pulsación normal, una pulsación larga y hasta un toque doble, cada uno ejecutando diferentes acciones en el mismo juego, con todas las posibilidades que ello implica.  Además cada activador puede tener su propia configuración háptica.

Para darles un ejemplo básico de un activador, tenemos la configuración del modo Turbo: se puede configurar cualquier botón para que con una pulsación normal dispare solo una vez y con una pulsación larga dispare varias veces en poco tiempo.

Esta actualización del cliente beta de Steam también incluye mejores visualizaciones como por ejemplo en las zonas muertas (dead zones).

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.