El buscador de Google te ayudará a buscar por síntomas de enfermedades

En un par de días más y comenzando aquí en Estados Unidos, los usuarios de la aplicación de Google podrán buscar por síntomas para determinar el tipo de enfermedad que los aqueja.

A través de esta características por ejemplo cuando busquen por «dolor de cabeza en un lado«, la aplicación les mostrará condiciones relacionadas como por ejemplo migraña, sinusitis y resfrío común.

buscador-de-google-sintomas-de-enfermedades

En el caso de síntomas individuales, como por ejemplo «dolor de cabeza» Google también ofrecerá una descripción general con opciones de auto-tratamiento y lo que podría justificar una visita al médico.

En el anuncio Google comenta lo siguiente,

De esta manera, nuestro objetivo es ayudarle a navegar y explorar las condiciones de salud relacionadas con sus síntomas y para que rápidamente pueda llegar al punto donde puede investigar más a fondo en la web o hablar con un profesional de la salud.

Google creó la lista de síntomas tomando en cuenta las condiciones mencionadas en los resultados y luego volviendo a analizar estos contra información médica de alta calidad que Google obtuvo de médicos para su Grafo de Conocimiento.   Google trabajó con un equipo de médicos y expertos  en la escuela de Medicina de Harvard y la Clínica Mayo ayudaron a evaluar condiciones relacionadas contra una muestra representativa de los resultados.

Por supuesto que Google aclara que «la búsqueda de los síntomas (como toda la información médica en Google) está destinada para propósitos informativos solamente y siempre se deben consultar a un médico por consejos médicos«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.