Hoy Dropbox anunció la introducción de nuevas herramientas que tienen el objetivo de mejorar la productividad.



Con estas nuevas herramientas Dropbox indica que los usuarios podrán simplificar, unificar y mejorar la seguridad de sus tareas.

Entre las nuevas herramientas tenemos un escaner de documentos que se utiliza a través de la aplicación móvil, el cual permite capturar y organizar recibos, documentos y otros papeles.   Los usuarios de Dropbox Business además de poder escanear, también podrán buscar entre los documentos escaneados.

dropbox-scan

Con la aplicacion móvil de Dropbox ahora también se pueden crear documentos de Microsoft Office (Word, Excel y Powerpoint), los cuales se guardan automáticamente en Dropbox.

Los usuarios de Dropbox básico que capturan imágenes con sus smartphones y guardan las mismas en Dropbox, ahora podrán gestionar esas imágenes desde el ordenador.  Solo deberán conectar un ordenador a su cuenta, así podrán acceder, organizar o borrar imágenes.

Dropbox también simplificó el proceso para compartir ficheros y carpetas desde el escritorio.  Ahora con un clic del botón derecho en un fichero o carpeta en Mac Finder o Windows Explorer, podrán compartir directamente desde el escritorio, sin tener que reenviar a la web o copiar el enlace en email.

dropbox-anotaciones

Otra de las nuevas características permite agregar comentarios a una parte específica de un fichero.   Dropbox ahora también deja ver versiones previas de un fichero, lo cual permite recuperar versiones viejas del mismo.

Dropbox-view-mode

Por último Dropbox ofrece más control al momento de compartir ficheros. Ahora los usuarios pueden compartir un fichero con ciertas personas, quienes necesitarán estar conectadas a Dropbox para poder ver el fichero y la característica de ver ficheros en modo lectura en carpetas compartidas, ahora está disponible para todos los usuarios.