Daimler presentará prototipo de vehículo eléctrico con 500km de autonomía

En el próximo Salón del Automóvil de París en Octubre de este año, Daimler presentará un prototipo de vehículo eléctrico con una autonomía de 500 km, así lo declaró esta semana en Stuttgart el CDO (Chief Development Officer) de Daimler, Thomas Weber, en un evento con periodistas.

Este nuevo concepto de USB será la competencia del Tesla Modelo x, el mismo modelo del accidente que comentamos esta semana, donde un flamante dueño de este crossover SUV reportó que cuando estaba estacionando a muy baja velocidad, el vehículo aceleró de golpe por si mismo y chocó contra un edificio.

daimler-p-k

De acuerdo a Weber, «la estructura está lista, los equipos están trabajando y los resultados iniciales de las pruebas de carretera están llegando en rápida sucesión«.

Ahora no piensen que esto significa que para el 2017 o 2018 tendremos ese vehículo de Daimler en la calle, pues no es así, todavía falta mucho camino por recorrer y Weber solo dijo que será dentro de estos próximos 10 años.

Daimler no es el único fabricante en la carrera por competir con vehículos de Tesla Motors, ya Porsche, Audi y Volkswagen ha presentado prototipos de automóviles eléctricos con autonomías de larga distancia.  En Septiembre del año pasado en Frankfurt Porsche presentó el  Porsche Mission E, Audi hizo lo propio con el Quattro Sport e-tron y Volkswagen presentó el BUDD-e.

En el evento con los periodistas en Stuttgart Weber también dijo que a fines de año Daimler lanzará la cuarta generación de su automóvil eléctrico Smart en dos variantes, una con dos asientos y otra con cuatro asientos.

smart BRABUS Sportpaket - smart forfour

Los fabricantes europeos de automóviles cada vez invierten más en vehículos eléctricos y no solo para competir con Tesla Motors, que hoy en día les lleva una ventaja considerable, también lo hacen para cumplir con los nuevos objetivos en cuanto a contaminación ambiental de la Comisión Europea.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.