Todavía no fue anunciado, solo fue confirmado por Twitter a Techcrunch, pero ya comenzaron a activar una de las características más pedidas por los usuarios desde hace mucho tiempo: la posibilidad de ver los tweets que se publican desde un lugar específico, ya sea un partido de fútbol, un negocio, una empresa y hasta un festival de música.



Esto es posible gracias a la ayuda de Foursquare que ofrece precisa identificación del lugar.  Este a su vez a cambio de ese servicio recibe enlaces, reconocimiento de marca y la habilidad de mejorar su propia base de datos.

El funcionamiento de esta característica es simple, ahora cuando tocan un lugar específico que está marcado como gestionado por Foursquare o una ciudad etiquetada en un tweet, pasarán a una nueva feed de ubicación que incluye un mapa en la parte superior.

Imagen cortesía Techcrunch

Imagen cortesía Techcrunch

En esa feed también verán dos pestañas, una que contiene los tweets que se publican desde ese lugar o ciudad y la otra (Media) con fotos y vídeos también del lugar o ciudad.

Esta es una característica muy útil para cualquiera que quiera conocer que sucede en algún lugar específico o necesita recomendaciones sobre un lugar o ciudad.  Además va a provocar que los usuarios quieran publicar más tweets, especialmente cuando se encuentran en un evento.  Ni que decir lo que representa para Twitter como data para segmentación de anuncios.

Por ahora y hasta que Twitter no haga el anuncio oficial, no se conoce si lo activan solo para Estados Unidos o también para el resto del mundo.