¿Cómo imprimir desde tu dispositivo móvil Android o iOS?

Imprimir desde dispositivos móviles, es posible desde el 2011, como bien lo escribía Milton Ramirez en esta entrada. Pero es algo que no está muy popularizado, cuando necesitamos imprimir algo, nos lo mandamos desde el celu por mail y ya está. ¿Pero cómo hacer si quiero directamente imprimir? Aunque no cuentes con impresoras que manejan e-Print ( o sea que tienen dirección IP y no necesitan una computadora ), sólo tendrás que tener tu computadora encendida y configurar estos pasos sólo una vez:

Primero, deberás configurar el navegador Chrome, para que administre las impresoras de tu sistema. ( te pedirá tener abierta una sesión de gmail) Ir a la barra superior chrome-mobile-iconochiquitode Personalización, Allí a Configuración y al final encontrarás Mostrar Configuración avanzada.

Y allí, seguir hasta Google Cloud Print, clic en Administrar y se abrirá una ventana donde podrás buscar las impresoras que se encuentren en tu red

2. Ahora, en tu teléfono, hay que descargar una aplicación para que puedas mandar tu contenido a la impresora.

Yo descargué dos aplicaciones, la oficial de Google, llamada Google Cloud Print y otra llamada Cloud Print Plus, desarrollada por Paulo Fernandes y que en muchas ocasiones, ha funcionado mejor que la oficial y tiene mejor puntuación de los usuarios.
GoogleCloudPlus-1

En iOS, la aplicación existente se llama PrintCentral Pro y tiene un costo de u$s 4,99.

En el siguiente enlace, dejamos una lista de sistemas operativos y aplicaciones que son compatibles y  pueden hacer uso en este momento de la tecnología Google Cloud Print

Vía | PcWorld.com

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.