CEO de HPE Meg Whitman denuncia a Donald Trump comparándolo con Hitler y Mussolini

De acuerdo a un reporte de la publicación The Washington Post, Meg Whitman, CEO de Hewlett Packard Enterprise (HPE), el viernes pasado en Park City, Utah, en una reunión a puertas cerradas con varias personalidades del partido republicano habló en contra del candidato a la presidencia por ese partido, Donald Trump, comparándolo con demagogos como Adolfo Hitler y Benito Mussolini.

Esta reunión anual de donantes del partido republicano, además de políticos, juntó a más de 300 ejecutivos de empresas importantes, entren las que se encontraba la ejecutiva de HPE.

Si bien fue una reunión a puertas cerradas, de acuerdo a The Seattle Times (The New York Times) las declaraciones de Whitman fueron confirmadas por 3 personas que participaron del evento, las cuales por supuesto prefirieron no ser identificadas.

La reunión fue organizada por Mitt Romney, ex candidato presidencial del partido Republicano en las elecciones del 2012.   En ese entonces Meg Whitman fue la co-presidenta de finanzas de la campaña presidencial de Romney.

Mitt Romney by Gage Skidmore
Mitt Romney – Imagen CC Gage Skidmore

Whitman no solo comentó eso, de acuerdo a uno de los presentes también dijo que si los Republicanos comprometen sus principios (apoyando a Trump), entrarán en un territorio peligroso y remarcó su postura preguntando entonces «¿qué pasará la próxima vez?», en clara alusión a que esto podría llevar a más compromisos y más candidatos como Trump.

Estas declaraciones si bien son impactantes, no son una sorpresa para muchos, ya que Whitman en Marzo pasado, en declaraciones a CNBC dijo que no votaría por Trump, justificando su posición diciendo «mire los comentarios que el ha hecho acerca de las mujeres, los musulmanes, los reporteros.  Esto es repugnante«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.