Blue Origin lanza y aterriza con éxito el cohete reusable New Shepard por 4ta vez consecutiva

La empresa Blue Origin de Jeff Bezos, fundador de Amazon, hoy lanzó por cuarta vez consecutiva su cohete reusable New Shepard, el cual cumplió con su misión y volvió a aterrizar con éxito.

El lanzamiento se realizó en el oeste de Texas y el cohete transportó la cápsula para transportar tripulación hasta el espacio suborbital, alcanzando una altura máxima de 101 kilómetros, luego de lo cual el cohete y la cápsula regresaron, aterrizando con éxito, aunque en forma separada.

New Shepard aterrizó a los 8 minutos después del lanzamiento y la cápsula un minuto más tarde con solo dos paracaídas.

blue-origin-new-shepard-landing

Normalmente la cápsula utiliza 3 paracaídas, aunque Blue Origin dice que con solo un paracaídas la cápsula puede aterrizar sin problemas para la tripulación.  Esta misión se llevó a cabo para probar cómo se producía el aterrizaje de la cápsula en caso de que uno de los tres paracaídas no funcione.

blue-origin-new-shepard-crew-capsule

A continuación tienen el vídeo de la misión completa, que dicho sea de paso, es la primera vez que Blue Origin transmite en vivo una misión del New Shepard.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.