Apple se opone abiertamente a Trump y no colaborará en la convención Republicana

De acuerdo a la publicación Politico, basada en dos fuentes familiares con el tema, Apple no financiará, ni colaborará en la convención del partido Republicano debido a la posición de Donald Trump que hizo pública en innumerables ocasiones en varios temas críticos como los inmigrantes, las mujeres y las minorías.

Politico indica que Apple comunico su decisión a las autoridades del partido Republicano en privado y consultada por la publicación, Apple se negó a realizar declaraciones sobre el tema.

Por ahora entre las grandes empresas de tecnología que se han comprometido a colaborar para este evento con el partido republicano tenemos a Microsoft, Google y Facebook.  Aunque esto no quiere decir que estén a favor de Trump, ya que es conocido que algunos de sus líderes han criticado abiertamente a Trump como por ejemplo Mark Zuckerberg con respecto al tema de la inmigración.

Tampoco podemos olvidarnos de Meg Whitman, la CEO de Hewlett Packard (HP), quien en una reunión a puertas cerradas entre políticos del partido republicano y ejecutivos de más de 300 empresas comparó a Donald Trump con Adolfo Hitler y Benito Mussonili.

Dependiendo del lado que se lo mire, algunos pueden pensar que Apple solo hace esto por que las ideas de Trump los perjudica económicamente.  Sin ir muy lejos podemos nombrar la postura de Donald Trump en el conocido caso en que el FBI pidió colaboración a Apple para desbloquear el iPhone del terrorista de San Bernardino.  En ese entonces el magnate habló en contra de Apple, llegando a decir que los obligaría a fabricar sus productos en Estados Unidos.  Por otro lado aquí podemos ver las dos caras de este personaje que opuesto a Apple en un tema crítico como este, sigue manteniendo más de 1 millón de dólares en acciones de Apple.  Tampoco debemos de olvidar que las políticas de Trump en cuanto a los inmigrantes también perjudican a la empresa de Tim Cook, ya que Apple contrata personal de otros países.

Pero estos no son los únicos temas en que Tim Cook y Trump piensan completamente distinto, también tienen ideas opuestas en cuanto al medio ambiente y en lo que se refiere al matrimonio entre dos personas del mismo sexo, por lo que esto va más allá del interés económico de una empresa, que por supuesto sabemos que existe.

Es normal que en época de elecciones presidenciales las empresas dividan sus donaciones y colaboración entre los partidos políticos más grandes, pero esta vez la situación es muy distinta a cualquier otra elección por lo controvertido de uno de los candidatos, así que si bien algunas compañías se comprometieron a colaborar con el partido republicano, no es garantía de que en cualquier momento se unan a Apple y retiren su apoyo, especialmente si Trump sigue pensando y haciendo declaraciones como las de los últimos tiempos, incluyendo las que realizó sobre los hechos ocurridos en el night club gay Pulse, en Orlando.

Vía | Engadget

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.