Android sigue ganando cuota de mercado gracias a los que compran por primera vez un smartphone

De acuerdo al último estudio de Kantar Worldpanel ComTech, Android sigue ganando cuota de mercado a expensas de Apple y su iPhone, gracias a la gran cantidad de personas que compran por primera vez un smartphone.  Igualmente Kantar remarca que el ritmo de crecimiento de Android es más lento que hace un año atrás.

Este estudio también coincide con otro reporte llevado a cabo por KPCB, que presentaron a principios de mes y que muestra el crecimiento de Android.

5 aplicaciones muy útiles y gratis que no deben faltar en tu terminal Android

En el reporte de Kantar, en los Estados Unidos Android tuvo el 67,6%  de las ventas de smartphones en en trimestre finalizado el 30 de Abril 2016, lo que representa un alza del 5,2% comparado contra el mismo trimestre del año pasado.  Mientras que la cuota de mercado de Apple con un 30,7% de las ventas de smartphones, decreció en un 2,5%.

En Europa Android alcanzó el 76% de las ventas de smartphones en los 5 mercados más grandes (Alemania, España, Francia, Gran Bretaña e Italia), lo que representa un alza del 5,8% comparado contra el mismo trimestre del 2015, en el que logró el 70,2% de las ventas.

En cuanto a China, en las ciudades más pobladas de ese país, Android capturó el 78,8% de las ventas, lo que representa un incremento del 4,8% sobre las ventas del mismo período hace un año atrás (74%).  Mientras tanto Apple del 25,2% de las ventas en el mismo trimestre del 2015, este año las ventas de iPhones disminuyeron al 20,1%.

De acuerdo a Kantar, la mayoría de usuarios de China que pasan de un celular común (feature phone) a comprar por primera vez un smartphone, decide por terminales Android.

Otro de los hallazgos tienen que ver con la lealtad de los usuarios de Android en Estados Unidos, donde el 91,4% de usuarios de Android al reemplazar su terminal, vuelve a comprar un smartphone con el sistema operativo de Google.

Para ver los resultados del estudio en algunos países, lo pueden hacer en el mapa interactivo creado por Kantar.

Vía | VentureBeat

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.