AMD presenta la 7ª generación de procesadores para laptops – #Computex2016

AMD acaba de presentar la 7ª generación de procesadores AMD A-Series y en la introducción indicó que cada vez se están acercando más a Intel, entregando más poder a precios más bajos.

Según AMD, esta séptima generación de procesadores (AMD FX, A-Series y E-Series), previamente con nombre de código Bristol Ridge y Stone Ridge, «muestran mejoras mayores en rendimiento comparados contra la generación anterior, incluyendo ganancias de 2 dígitos en gaming, renderizado de vídeo y rendimiento en compresión de ficheros«.

También de acuerdo a AMD los nuevos chips de gama alta AMD FX son un 56% más rápidos que la generación anterior de procesadores o APUs, como los llama AMD, para laptops y su gama baja de APUs son un 52% más rápidos que la generación anterior.

Comparando el procesador AMD FX con el procesador Intel Core i7 para laptops, este nuevo de AMD ofrece gráficos un 53% más rápidos y el rendimiento es un 51% mejor que el chip de Intel.

amd-7th-generation-apu

La línea completa de procesadores AMD A-Series de 7ª generación incluye núcleos Excavator x86 para computación de alta velocidad, además de integrar el chip de gráficos Radeon (incluido Radeon R7), lo que permite una experiencia de gaming y transmisiones de vídeo sin interrupciones, además de poder disfrutar de lo último en multimedia, incluyendo vídeo Ultra HD 4k.

En cuanto a consumo de energía, el VicePresidente y Gerente General de la Unidad de Clientes de Negocios de AMD, Kevin Lensing, dijo que el procesador A9  ofrece hasta un 41% de reducción en el consumo de energía durante la reproducción de vídeo 1080p local comparado contra la generación anterior, algo que no deja de sorprender.

Otro ejemplo que ofrece AMD es el del procesador de gama alta FX 9800P que consume un 12% menos de energía en cargas de trabajo de productividad  comparado contra la generación anterior AMD FX-8800P.

Según AMD esta nueva generación de APUs ofrece una experiencia premium con Windows 10 y soportará sin problemas la actualización Aniversario de Windows 10.

Hasta ahora AMD no ha anunciado los precios de los nuevos procesadores.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.