De acuerdo a un reporte de Bloomberg, Youtube estaría trabajando en el desarrollo de un servicio que transmitiría en vivo un conjunto de canales de cable TV.  El servició se llamaría Unplugged.



En estos momentos Google se encuentra con conversaciones con empresas de cable y el servicio sería lanzado en el 2017.  Las cadenas de cable TV involucradas en las conversaciones son  Comcast, NBCUniversal, Viacom, 21st Century Foxand CBS.

La fuente indica que Google ya revisó su arquitectura técnica y de acuerdo a fuentes cercanas, para Youtube es una de las mayores prioridades del gigante de los vídeos en línea.  Youtube ofrecería distintos paquetes de canales y vídeo bajo demanda, lo que en Cable TV se conoce como Skinny Bundle.

Imagen cortesía Free Stocks

Imagen cortesía Free Stocks

Una de las fuentes de Bloomberg, dijo que Youtube viene trabajando en este proyecto desde el 2012, pero hubo momentos en que el mismo se detuvo por distintas causas.  Además indicaron que dos de los ejecutivos de Google que estarían trabajando en el proyecto Unplugged serían Christian Oestlien y Jonathan Zepp.

Apple Inc. y Amazon.com Inc. también están trabajando en algo similar y hoy Hulu confirmó que en el 2017 ofrecerá TV en vivo a los suscriptores del servicio.