Sin cambiar límite de 140 caracteres, Twitter anuncia varios cambios para poder escribir más

Tal como les había comentado la semana pasada, Twitter acaba de anunciar algunos cambios en los tweets, que sin cambiar el límite de 140 caracteres, permitirá a los usuarios escribir un poco más.

En Septiembre del año pasado había corrido el rumor de que Twitter cambiaría el límite de los 140 caracteres, cosa que luego en Marzo de este año el CEO de Twitter, Jack Dorsey,  se encargó de desmentir, asegurando que ese límite no sería cambiado.  También en ese momento se estaba discutiendo la idea de cómo medir los 140 caracteres, excluyendo de la cantidad límite de caracteres algunas cosas como los nombres de usuarios incluidos en los Tweets o los enlaces.

El anuncio de hoy confirma esto último ya que en poco tiempo más Twitter no contará algunas elementos incluidos en los tweets lo que permitirá escribir un poco más de texto.

twitter

Los cambios anunciados por Twitter con respecto a la cantidad de caracteres son los siguientes,

  • Respuestas: cuando responden a un Tweet, @nombre no contará más en la cantidad de caracteres.
  • Ficheros de media adjuntos: cuando incluyen fotos, GIFs, vídeos, encuestas o citan Tweets, tampoco contará en la cantidad de caracteres.

Otros cambios que también anunció son la introducción del botón Retweet en los mismos tweets del usuario, para permitir que el usuario pueda hacer Retweet o cite un Tweet suyo cuando quiere compartir un nuevo tweet relacionado o piensa que un Tweet publicado anteriormente pasó inadvertido.

Por último Cuando un tweet comienza con un nombre de usuario, alcanzará a todos los followers, por lo que no se necesitará colocar el punto antes de la arroba (.@), algo muy pedido por los usuarios, ya que muchas veces se olvidaban de colocar el punto y el Tweet no tenía el alcance deseado.

Twitter comenta que estos cambios se llevarán a cabo en los próximos meses.

Imagen de portada cortesía Freely Photos

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.