Leemos en el blog de Google que a partir de ahora el Traductor de Google para Android trabaja desde cualquier aplicación instalada en el terminal.



Hasta ahora los usuarios cuando se encontraban en cualquier aplicación y necesitaban traducir un texto, tenían que copiar el texto, abrir el Traductor de Google y pegar el texto para poder traducirlo.

Con la nueva actualización del Traductor de Google para Android eso ya es historia.  Para traducir una palabra o término, solo copian y automáticamente les aparecerá el cuadro de traducción, sin necesidad de cambiar de aplicación.

traductor-de-google-other-apps

En la versión del Traductor de Google para iOS los usuarios ya pueden realizar traducciones fuera de línea (como se puede hacer en Android) y para ello previamente deben de descargar el paquete de idioma para tenerlo en el terminal.

Los paquetes de idiomas también fueron reducidos en un 90%, por lo que ahora son más rápido de descargar y ocupan menos lugar en el terminal.  De acuerdo a Google no tienen más de 25MB cada uno.

También agregaron un idioma más para traducir fuera de línea: Filipino.  Con este, ya son 52 los idiomas disponibles para utilizar el traductor fuera de línea.

traductor-google-word-lens-chinese

Por último el Traductor de Google ha incorporado la característica Word Lens para idioma chino simplificado y tradicional.  Esta característica permite traducir capturado por la cámara del terminal.