Es conocido que Google no quiere construir vehículos autónomos por sí solo, quiere hacerlo en conjunto con una automotriz que tiene la experiencia necesaria para construir un automóvil, con todo lo que ello implica, al que se le pueda integrar la tecnología autónoma que la empresa de Alphabet viene desarrollando desde hace años.

Hasta ahora ninguna de las charlas que tuvieron con distintas empresas de automóviles rindió sus frutos.  Además empresas como Ford Motor y General Motors han expresado recelo sobre alianzas para crear automóviles autónomos integrando tecnología de otras empresas como Google.  Estas empresas quieren desarrollar su propia tecnología para no depender de un tercero.

Ahora y de acuerdo a Reuters, Google estaría en conversaciones avanzadas con Fiat Chrysler para concretar su tan ansiado proyecto para desarrollar un vehículo autónomo.  Tres personas cercanas al tema, comentaron a la fuente que el acuerdo entre Google y Fiat Chrysler se podría anunciar muy pronto.

fiat-500-2015

Consultadas las dos empresas declinaron comentar sobre el asunto, pero no es algo descabellado pensar que esto se pueda concretar ya que existen indicios claros como por ejemplo las declaraciones hechas esta semana por el CEO de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, quien confirmó que la empresa se encontraba conversando con una compañía de tecnología avanzada en el tema.

Así que no será de extrañar que en los próximos días tengamos la confirmación oficial de ambas empresas.

About these ads