El 29 de Julio próximo Tesla abrirá oficialmente su Gigafrábrica de baterías

A través de un email Tesla Motors comenzó a enviar las invitaciones para la gran apertura de su Gigafrábrica el próximo 29 de Julio. La Gigafábrica es la fábrica para construir baterías que Tesla está construyendo en Reno, Nevada, la cual hasta ahora sólo se completó aproximadamente el 15% y se espera esté terminada y trabajando a su máxima capacidad para el 2020, lo cual será de 35 gigawatt-horas de capacidad de baterías por año.

Si bien la apertura oficial se hará aún no estando terminada, la mega fábrica que cuando esté terminada ocupará aproximadamente 52 hectáreas, ya está produciendo algunas baterías desde hace varios meses para sus unidades Powerwall y Powerpack que vende a compañías y dueños de edificios.

tesla-gigafactory
Imagen cortesía Tesla Motors

Todavía la prensa no ha recibido ninguna invitación, sólo la recibieron VIPs y algunos clientes que se ganaron la invitación a través del programa de referencias de ventas del Tesla Modelo S.

Este es uno de los proyectos más ambiciosos de Elon Musk, el fundador de Tesla Motors, a un costo de 5.000 millones de dólares y principalmente para producir baterías para sus vehículos.

Lo más costoso de los vehículos de Tesla son las baterías y a través de la Gigafábrica Tesla Motors espera ahorrar un tercio del costo de fabricación de baterías, lo que hizo posible que el precio del Tesla Modelo 3 básico sea de solo 35.000 dólares.

Vía | Fortune

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.