Teclado de Google para Android ahora ofrece modo para una sola mano

Hoy Google lanzó una actualización mayor de su teclado para Android, la cual entre otras cosas incluye el tan ansiado modo para una sola mano, especial para terminales con pantalla grande y la posibilidad de alterar la altura del teclado, cosa que se realiza desde la configuración.

google-keyboard-android-height

Para acceder al modo de una sola mano, solo basta con pulsar sobre la coma (,) y deslizar hacia la derecha.  También se puede acceder a través de los ajustes del teclado.  Este modo es diferente al teclado Microsoft Word Flow para iOS que presenta el teclado en un abanico.  El teclado de Google ahica el ancho del teclado a izquierda o derecha de acuerdo a la preferencia del usuario.

Otras novedades incluyen el rediseño de algunos botones y ahora es más fácil cambiar al teclado numérico o al de emoji.  Esto se hace a través de un icono del botón que se encuentra a la izquierda de la tecla con la coma.

teclado-de-google-para-android
Imagen cortesía Android Police

Las palabras del diccionario ahora se pueden borrar a través de la técnica de arrastrar y soltar.  Solo deben tocar por un momento la palabra sugerida que no quieren que aparezca más y la arrastran al icono de la papelera.

Ahora los usuarios también tienen la posibilidad de mostrar bordes en las teclas con el objetivo de ayudar visualmente al usuario.  En cuanto a los themes del teclado, los viejos Holo themes ya no están más, ahora solo tienen dos themes, uno claro y otro oscuro, ambos diseño material.

Enlace | Teclado de Google para Android

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.