Hoy SpaceX lanzará su cohete Falcon 9 que tratará de aterrizar nuevamente en una plataforma marina

Hoy SpaceX lanzará nuevamente su cohete Falcon 9, el cual una vez cumplida su misión tratará de aterrizar en una plataforma marina en el Océano Atlántico.

La misión tiene como objetivo transportar el satélite comercial de telecomunicaciones THAICOM-8 a la órbita de transferencia geoestacionaria (GTO por sus siglas en inglés) que se encuentra aproximadamente a 32.200 kilómetros de la superficie terrestre.

Quien encargó esta misión a la empresa de Elon Musk es Thaicom, uno de los operadores de satélites más importantes de Asia, con mucha influencia en el resto del mundo.

El lanzamiento se llevará a cabo hoy a las 5:40 PM del Este de los Estados Unidos desde el Space Launch Complex 40 en Cabo Cañaveral, Florida.  Si por cualquier cosa el lanzamiento es suspendido, lo intentarán realizar nuevamente mañana 27 de Mayo a la misma hora.

spacex-falcon-9-plataforma-marina

Una vez que cumpla su misión y libere el satélite, aproximadamente 32 minutos después del despegue, regresará a la Tierra y como les comenté anteriormente, tratará de aterrizar en la plataforma marítima para drones que estará ubicada en un lugar del Océano Atlántico.

Si quieren ver la transmisión en directo lo pueden hacer desde este artículo gracias a Youtube:

Imágenes cortesía de SpaceX

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.