Red Hat y Telefónica ayudarán a las empresas a movilizar sus procesos de negocios

Telefónica Business Solutions y Red Hat Inc. llegaron a un acuerdo que establece a la Plataforma de Aplicaciones Móviles de esta última como la plataforma de referencia mundial para los operadores del Grupo Telefónica, con el objetivo de movilizar los procesos de negocio de sus clientes corporativos.

Desde el 2012 Telefónica ya viene utilizando esta plataforma de Red Hat en algunas regiones.  De acuerdo a Telefónica esta plataforma proporciona a las empresas de su grupo un entorno abierto, colaborativo y ágil para el desarrollo, integración y despliegue de aplicaciones móviles.

Red-Hat-logo

Hoy en día y como bien comenta Telefónica,

Las empresas están invirtiendo cada vez más en el desarrollo de aplicaciones móviles para ayudar a transformar la forma en la que hacen negocio, reinventando y automatizando los procesos existentes y movilizando las aplicaciones web existentes. Con el fin de adaptarse a la velocidad a la que evoluciona la movilidad en la empresa y responder mejor a desafíos como la seguridad, la escalabilidad y la integración con el back-end, muchas empresas están utilizando plataformas móviles multiusuario con estándares abiertos y formando centros de excelencia móvil de colaboración y estrategia (MCoEs).

Con respecto al acuerdo Juan Manuel Moreno, Director Global de Cloud de Telefónica Business Solutions, comentó lo siguiente,

La decisión de Telefónica de establecer Red Hat Mobile Application Platform como su plataforma de referencia para el desarrollo de la movilidad se alinea con nuestra estrategia de desplegar soluciones multi-tenant y multi-operador basadas en estándares abiertos. Nuestro objetivo es el de ayudar a expandir nuestro ecosistema de desarrolladores de aplicaciones, permitirles reutilizar el código y fomentar una mayor colaboración entre los operadores de Telefónica de todo el mundo.

Por el lado de Red Hat Cathal McGloin, vicepresidente de Plataformas Móviles de Red Hat, también comentó lo siguiente acerca del acuerdo,

Poco a poco la movilidad va encontrando su lugar como catalizador para la transformación digital en la empresa a medida que las organizaciones intentan reinventar y revitalizar sus procesos de negocio para lograr una interacción más eficaz de sus empleados y clientes. Telefónica continúa liderando este mercado  como operador de telefonía móvil  y estamos muy contentos de formar parte de su viaje.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.