Pronto usuarios podrán ser hackeados por el estado en forma legal

Desde el blog de la Electronic Frontier Foundation (EFF) comentan que si no se hace nada antes de Diciembre próximo, usuarios podrían ser espiados y hackeados legalmente por el gobierno debido a la actualización de la regla número 41 de las Reglas Federales del Procedimiento Penal de Estados Unidos.

En Diciembre próximo esta regla actualizada ofrecerá a los jueces el poder necesario para emitir órdenes a las fuerzas del orden para acceder en forma remota a dispositivos que utilizan herramientas de privacidad como por ejemplo TOR o usen VPNs.

Este cambio fue propuesto por un comité asesor sobre normas penales para la Conferencia Judicial de los Estados Unidos.  La enmienda ofrecerá a las fuerzas del orden (ordenado por un juez) la habilidad de acceder de forma remota, buscar, incautar o copiar los datos de un ordenador.

hackers-seguridad-tookapic
Imagen cortesía TookaPic

La Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos ya pasó la proposición al Congreso, el cual tiene hasta el 1 de Diciembre de este año para rechazar el cambio o dar el visto bueno para que se ponga en práctica en todo el país.

Como bien lo explican en EFF, «las Reglas Federales del Procedimiento Penal establecen las normas básicas para los procesos penales federales«.

EFF indica que la palabra clave aquí es «de procedimiento»,

Por ley, las normas y las propuestas se supone que son de procedimiento y no deben cambiar los derechos sustantivos.  Sin embargo, la modificación del artículo 41 no es de procedimiento en absoluto. Se crean nuevas vías para el hacking del gobierno, que nunca fueron aprobadas por el Congreso.

Este cambio también podría afectar a personas fuera de los Estados Unidos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.