Nuevo juego podría ayudar en la detección temprana de demencia

Alzheimer’s Research UK, Deutsche Telecom y científicos la Universidad Colegio de Londres y la Universidad de East Anglia desarrollaron un juego para móviles llamado Sea Hero Quest, el cual además del entretenimiento podría ayudar a la detección temprana de demencia.

El juego básicamente consiste en «3 tipos de misiones: cruzar laberintos, disparar bengalas para poner a prueba la orientación del jugador y perseguir a distintas criaturas para sacarles fotos«.  Las misiones tienen el objetivo de encontrar partes de un viejo mapa perdido.

Todos los elementos del juego fueron diseñados tanto para la diversión, como así también para que sean relevantes en el estudio.  Con la data de navegación que se genere cada vez que juegan, la cual se envía en forma anónima, los jugadores estarán ayudando a los científicos en su lucha contra la demencia.

sea-hero-quest

Este juego no es un test para conocer si tienen demencia, este juego ayudará a los científicos a entender en más detalle como el cerebro navega por espacios tridimensionales, además de crear la base de datos crowdsource más grande en este tipo de navegación humana, muy necesarios para cumplir su objetivo final.

De acuerdo a los científicos, con que los jugadores jueguen tan solo dos minutos, eso genera una cantidad de datos que les llevaría 5 horas recopilar en forma manual.

Enlace – Sea Hero Quest para iOS – Android

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.