Netflix lanza Fast.com, herramienta para medir velocidad de descarga de Internet

Con el objetivo de que los usuarios de su servicio conozcan la velocidad real de descarga en su conexión de Internet, Netflix acaba de lanzar un servicio web que permite medir esa velocidad desde teléfonos, ordenadores portátiles o televisores inteligentes con navegador, desde cualquier parte del planeta.

El servicio es muy simple y fácil de usar, cuando ingresan comienza a trabajar automáticamente y en cuestión de pocos segundos tienen el resultado.  En la misma página, en la parte inferior del resultado también muestra el enlace a otro servicio de medición para corran el test allí y puedan comparar los resultados entre ambos servicios.

fast-netflix

Esta herramienta trabaja igual que otros servicios como SpeakEasy Speed Test, SpeedTest.net, Xfinity y otros, solo con una diferencia, solo mide la velocidad actual aproximada de descarga y Netflix explica el motivo de esto de la siguiente manera:

La velocidad de descarga es fundamental para la gente que consume contenidos de Internet y queremos que Fast.com sea una herramienta sencilla y rápida.

Netflix se encarga de aclarar que este test no es igual a su Netflix ISP Speed Index. Fast.com mide la conexión a Internet personal del usuario en cualquier momento dado, mientras que el ISP Speed Index mide el promedio mensual de velocidades de los streams de Netflix en las horas de más uso del servicio.

Enlace | fast.com

Imagen de portada cortesía Netflix

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.